miércoles, 27 de julio de 2011

EXPERIENCIA EN EL MÓDULO 2

Como migrante poco a poco me voy adaptando a las tecnologías propias de la Web, la Web 2.0 y, considero que en la medida de mi adaptación, entrar a la Web 3.0 me será menos difícil que mi actual entrada a la red.

El blog me parece un chorizo muy adecuado al sentido de periodicidad tan usual dentro de las actividades periodísticas. Siento que no lo estoy usando adecuadamente, puesto que estoy experimentando y no he sido constante. Este blog no lo pienso cambiar y estoy ideando darle,una vez que acabe el diplomado, un sentido periodístico, humorístico y de una miscelanea abierta. Lo mismo pienso con el Twitter, sin embargo quiero ligar a ambos a la educación como fuente de consulta y tips. El facebook me es muy atractivo y creo que funciona bien para la enseñanza trabajando con grupos específicos para temas específicos, lo mismo que los creativos wikies y con google docs, son apropiados para la investigación y la creación de conocimiento colaborativo.

Pienso ir integrando todas las posibilidades poco a poco, primero separadas y después mezcladas.

Siempre, por las características de mi materia, he trabajado con imágenes y textos. Actualmente ya aplico el criterio de NO USAR PAPEL, ya sea que los alumnos trabajen en un software de procesador de palabras o un presentador como Power Point.

Mi deseo es poder elaborar una página genérica de mi materia con enlaces a páginas más específicas y ligas diversas.

Pero independientemente de mis proyectos el módulo me ha servido como proceso de adaptación a un espacio que para mi resultaba muy difícil para navegar, y el cual aún me representa dificultades, pero cada día menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario